Continuem treballant: ¿DÓNDE ESTA DIOS EN TODO ESTO?














Dani Sánchez
, diaca de l'Església de Crist de Sabadell (anglicana), ens envia aquest escrit:

Cuaresma día 21: Reflexiones sobre la fe (extractos del libro "The Gift of Faith")

“¿Dónde está Dios en todo esto?” le escribí una vez enfadada desde el seminario, después de haber pasado una semana de guardia en la tercera planta del Hospital de St. Luke, realizando mis prácticas de pastoral clínica. “veinticinco camas llenas de víctimas de abusos, tiroteos y sobredosis, y aquí está esta muchacha de dieciocho años, con cicatrices de cuchillas recientes en su rostro y síntomas de anemia ...”

Él me respondió con una carta:

“Quizás tu pregunta es la única que importa. A pesar de todas las complejas conjeturas de los teólogos desde la época en que los amigos de Job se sentaban a su lado en el montón de estiércol, “¿Dónde está Dios en esto?” (la pregunta en sí, quiero decir) puede ser suficiente para tenernos muy ocupados. A lo mejor, necesitamos simplemente seguir preguntándonos esta pregunta, como hizo Job, preguntarla con fe una y otra vez, por horrible que sea lo que nos sucede en ese momento, hasta que Dios empiece a revelarse a sí mismo en los cambios que sufrimos cuando el silencio es la respuesta”

(Reflexión de Gail Godwin,1937, que es una reconocida novelista norteamericana, miembro de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, Comunión Anglicana).


Nota
El llibre The Gift of Faith, de l'escriptora La Vonne Neff, va ser publicat l'any 2003. És una complilació de reflexions breus de pensadors anglicans. Genuïna literatura cristiana.




Comentaris

  1. Grásies per aqueta que llensas al nostre imaginari.
    Acustumants a tenir al nostre Para amb nosaltres molts cops no el sabem no sentir ni veura.Tenim de sentir la poca cosa que som per retrobar la força que ens dones per donar el testimoni com a fills teus en un mont apartar de tu.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

MEMORIAL ÀLEX SEGLERS 2023

BON NADAL